Recomendables Películas de Vampiros

Fearless Vampire Killers

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son las mejores películas de vampiros. Empecemos mencionando a The Fearless Vampire Killers, película de 1967, dirigida por Roman Polanski, protagonizada por Jack MacGowran, Roman Polanski, Alfie Bass y Sharon Tate. El filme narra la historia del profesor Abronsius y su ayudante Alfred quienes llegan a una población remota en Transilvania motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sospechas sobre la posible presencia de vampiros.

También vale la pena señalar a Night Watch, película rusa del género thriller sobrenatural del año 2004, dirigida por Timur Bekmambetov. El filme está basado en la novela La ronda de noche de Sergei Lukyanenko.

Por su parte The Addiction es una película de vampiros del año 1995, dirigida por Abel Ferrara, y protagonizada por Lili Taylor, Edie Falco, Paul Calderón, Kathryn Erbe y Christopher Walken. El filme filmado en blanco y negro, es considerada una alegoría sobre la drogadicción para algunos, así como una alegoría de la concepción teológica del pecado de otros.

Near Dark es una western de terror de vampiros, escrito por Eric Red y Kathryn Bigelow, y dirigida por Kathryn Bigelow en e año 1987. La película narra la historia de un joven en un pequeño pueblo del medio oeste que se involucra con una familia de nómadas vampiros norteamericanos. El filme estuvo protagonizado por Adrian Pasdar y Jenny Wright.

Por su parte Låt den rätte komma in o Déjame entrar es una película sueca de horror y romance dirigida por Tomas Alfredson. El filme está basado en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist.

Más información: ¿Cuáles son las mejores películas de vampiros?

Foto: Listal


Escribe un comentario