Recomendables Películas de Parodias

Men in Tights

Men in Tights

En esta ocasión vamos a hablar de las más destacables películas de parodias. Empecemos mencionando a Scary Movie 3, también conocida como Una Película de Miedo 3, película estadounidense de comedia dirigida por David Zucker. Se trata de la tercera parte de la saga Scary Movie. Esta película del 2003, cuenta con la actuación de Anna Faris, Simon Rex y Charlie Sheen, y parodia a otros filmes como The Ring, Signs, Matrix Reloaded, 8 Mile, The Others, entre otras.

También vale la pena señalar el caso de Men in Tights, una parodia de Robin Hood, de 1993, dirigida por Mel Brooks. El filme de género comedia satírica de aventura y musical, cuenta con la participación de Cary Elwes y Richard Lewis. Vale la pena señalar que se trata de una producción francesa-estadounidense.

Airplane!, también conocida como ¡Aterriza como puedas! O ¿Y dónde está el piloto? es una película de 1980, dirigida por Jim Abrahams, Jerry Zucker y David Zucker, protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Robert Stack, Lloyd Bridges, Peter Graves, Kareem Abdul-Jabbar y Lorna Patterson. Este filme estadounidense del género comedia es una parodia de los filmes del género cine catástrofe que estuvieron de moda a finales de la década de 1970 como Aeropuerto 75 y Zero Hour!.

Spaceballs, también conocida como S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio o La loca historia de las galaxias, es una película de 1987, del género comedia y ciencia ficción, dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Mel Brooks, John Candy y Rick Moranis. Se trata de una parodia de la Guerra de las Galaxias, aunque también incluye guiños a otras películas como Star Trek,Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai y Acorralado.

Más información: ¿Cuáles son las mejores comedias románticas?

Foto: Flix66


Escribe un comentario