Recomendables Películas de Karate

Karate Kid

Dentro de las películas de acción se puede encontrar como un subgénero muy popular el relacionado a las artes marciales, sobre todo el karate, donde la trama de ellas más bien viene a ser un pretexto para poder ver en pantalla toda clase de combates espectaculares entre profesionales.

Recordando algunas cuantas de las mejores películas de karate recordemos en primera instancia a aquella que justamente lleva aquella palabra en su nombre: Karate Kid, la cual vino seguida de una gran cantidad de secuelas. La historia nos presenta a un joven que se ve siempre amenazado por unos alumnos de karate, ante lo cual su vecino, el ya icónico Sr. Miyagi, lo entrenará para que pueda defenderse y derrotarlos en un campeonato local de karate, todo ello mientras se enamora de la exnovia de su mayor rival.

Aparte de ello también hay que recordar prácticamente toda la filmografía de íconos de las artes marciales en el cine, por ejemplo el caso de Bruce Lee o Jackie Chan, siendo de este segundo que más bien sobresale su etapa inicial. En ambos casos la espectacularidad en las coreografías de pelea sobresale ante cualquier tipo de efecto especial que puede apreciarse en el cine contemporáneo.

En el caso de Bruce Lee, algunas de sus películas más memorables son Marlowe, detective muy privado; Karate a Muerte en Bangkok; Furia Oriental; El Furor del Dragón; Operación Dragón y Juego con la Muerte.

Entre las películas más recomendables de Jackie Chan encontramos a Shaolin, Mi vecino es un espía; Wushu; Una Pareja Explosiva; Máxima Traición; La vuelta al mundo en 80 días; Shanghai Kid en Londres; El Smoking; Shanghai Kid: del Este al Oeste; ¿Quién soy?, entre otras.

Foto: Guía Fitness


Escribe un comentario