Recomendables Peliculas de Jean Pierre Jeunet

Amelie

En esta ocasión vamos a conocer las mejores películas de Jean Pierre Jeunet. Uno de los mayores éxitos del cine francés en los últimos tiempos es muy recurrente tener que hablar de Amélie, cinta del año 2001. Se trata de una historia de ritmo no tan común sise compara al cine norteamericano que encaja dentro del género de comedia romántica. La cinta lleva justamente el nombre de su personaje principal, una joven camarera de gran imaginación que decide cambiar su vida el mismo día que la Princesa Diana muere, ayudando a las personas de su alrededor. En el camino conocerá varios personajes y se verá involucrada también románticamente.

Por su parte Delicatessen es una película de 1991 del género de humor negro, protagonizada por Dominique Pinon y Karin Viard. El filme película se ambienta en un complejo de apartamentos post-apocalíptico en una Francia de un tiempo ambiguo. La trama nos narra la historia de los residentes del complejo de edificios y sus desesperados intentos por sobrevivir.

Alien resurrección es una película de 1997. 200 años después de su muerte, Ellen Ripley es revivida como una clonación poderosa de humana y alienígena. El filme cuenta con la participación de Sigourney Weaver. Vale la pena señalar que se trata del cuarto capítulo de la saga Alien.

Un long dimanche de fiançailles o Largo domingo de noviazgo es una película protagonizada por Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon, Chantal Neuwirth, basada en la novela de Sébastien Japrisot. Este filme del 2004, narra la historia de la desesperada búsqueda que emprende una joven para encontrar a su novio que podría haber muerto en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial.

Más información: ¿Cuáles son las mejores películas de Pixar?

Foto: Nothing to wear


Escribe un comentario