Recomendables Películas de Francois Truffaut

Los 400 Golpes

La obra de Francois Truffaut se ha convertido en todo un referente con respecto al cine clásico francés, siendo de este modo que uno de sus mayores clásicos al respecto viene a ser Los 400 Golpes, del año 1959, siendo además reconocido como su primera película pese a haber contado anteriormente con algunos cortos en su carrera. Uno de los puntos más relevantes de la obra es la presencia de Antoine Doinel, personaje que sirve de alter ego del mismo Truffaut y que ha sido interpretado a lo largo de dos décadas por el actor Jean Pierre Léaud. Vale la pena señalar que el filme contó con la participación de Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy y Guy Decomble. Los 400 Golpes es una película que trata sobre la infancia marginal y la escuela.

Por su parte Jules et Jim es una película de 1962, que forma parte importante del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague. El fime se basa en un libro autobiográfico de Henri-Pierre Roché. La película contó con la participación de Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre. El filme narra un triángulo amoroso entre dos amigos y una mujer compulsiva. Dos artistas, el austriaco Jules y el francés Jim, están enamorados de la misma mujer, Catherine, desde hace 20 años.

Fahrenheit 451 es una película de ciencia ficción estrenada en 1966 y basada en la novela homónima Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. El film cuenta con la participación de Oskar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack.

L’homme qui aimait les femmes o El amante del amor es un filme de 1977, que contó con la participación de Brigitte Fossey y Charles Denner. La película trata sobre unsoltero de mediana edad, enamorado de las mujeres. El filme es un flashback pues comienza la trama en el entierro del protagonista, y va repasando los amores y desamores que tuvo con diversas mujeres asistentes al propio entierro.

Foto: Culturamas


Escribe un comentario