0

Recomendables Películas de Época

meneame_share
titanic4 Recomendables Películas de Época

Titanic

El cine de época, también conocido como cine histórico es un género cinematográfico que se caracteriza por ambientar una época histórica determinada. Normalmente este tipo de películas son recreaciones cinematográficas de la biografía de algún personajes histórico relevante o adaptaciones de obras literarias.

Pasemos a conocer tan solo algunos cuantos casos más que pueden ser de interés para ti si justamente crees que puede ser lo que estás buscando.

Un ejemplo clásico es Titanic, un filme estadounidense de 1997, de James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Se trata de una epopeya romántica que relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes de diferentes clases sociales, quienes se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMSTitanic.

Un caso muy popular de la década de los 80 es The Princess Bride, conocida en algunos países de habla hispana como La Princesa Prometida, la cual muestra la historia de la princesa Buttercup y su mozo de caballeriza Westley, con el cual termina cayendo en amor. El se retirará en búsqueda de fortuna para poder casarse con su amada pero los rumores de muerte rondarán sobre él luego de haber sido capturado por un pirata, lo cual la llevará a decidir casarse con otro príncipe.

Otra opción es La Mandolina del Capitán Corelli, la cual es una adaptación del best seller del libro de mismo nombre de Louis de Bernieres, teniendo como ambiente de fondo la Segunda Guerra Mundial cuando tropas italianas ocuparon la isla griega de Cefalonia. La historia nos muestra a Antonio Corelli, capitán italiano, quien se enamora de la joven griega Pelagia.


meneame_share

Escribe un comentario