Recomendables Películas de Baloncesto

The Natural

El día de hoy vamos a conocer a las mejores películas relacionadas al basketball o baloncesto. Empecemos mencionando a The Natural, una película de 1984, adaptación de la novela homónima de Bernard Malamud. El filme estuvo dirigido por Barry Levinson y protagonizado por Robert Redford, Glenn Close y Robert Duvall . La película narra las experiencias de Roy Hobbs, una persona con un gran talento natural para el béisbol, que abarca décadas de éxitos y su sufrimiento.

Bull Durham, Los búfalos de Durham o La bella y el campeón, es una comedia romántica de 1988 dirigida por Ron Shelton y protagonizada por Kevin Costner y Susan Sarandon. El filme narra la historia del pqueño poblado de Durham en Carolina del Norte, donde la mayor atracción es el juego del equipo de los Bufalos de béisbol de segunda división.

Moneyball es un filme del 2011, dirigido por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill. La película está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland. La historia narra la historia de Billy Beane, quien que acaba de perder otra temporada más. El personaje principal está decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand hará uso de las estadísticas para fichar a los jugadores que cree más oportunos.

Bang the Drum Slowly es una película de 1973, basada en la película homónima de Mark Harris. El filme fue dirigido por John D. Hancock, Michael Moriarty, y Robert De Niro, quienes hacen de compañeros de equipo en un equipo de béisbol.

Field of Dreams o Campo de sueños es una película de 1989, dirigida por Phil Alden Robinson y basada en la novela Shoeless Joe de W. P. Kinsella. El filme cuenta con la participación de Kevin Costner, Ray Liotta, Amy Madigan, Gaby Hoffmann,Timothy Busfield, James Earl Jones, Burt Lancaster, y Frank Whaley. La cinta trata sobre un granjero de Iowa que comienza a escuchar una voz que le dice: “si lo construyes, él vendrá”. Pronto se da cuenta que lo que debe construir es un campo de béisbol en sus tierras.

Foto: Blu-Ray


Escribe un comentario