Recomendables Películas Colombianas sobre el Narcotráfico

El cartel de los sapos

El cartel de los sapos

En esta ocasión te vamos a presentar a las mejores películas colombianas sobre el narcotráfico. Empecemos mencionando a El cartel de los sapos, película del 2012, film basado en el libro El cartel de los sapos, escrito por el ex narcotraficante colombiano Andres López López. El filme cuenta la historia sobre la ascensión de Martín González en parte activa y vital del peligroso Cartel del Norte del Valle. La película cuenta con la participación de Manolo Cardona, Diego Cadavid, Róbinson Díaz, Julián Aragón, Andres Parra, Fernando Solórzano y Juan Pablo Rabba, y estuvo dirigida por Carlos Moreno.

María llena eres de gracia es una película dramática dirigida por Joshua Marston y protagonizada por Catalina Sandino Moreno, Yenni Paolo Vega y Guilied López. El filme del 2004, aborda el tema del drama vivido por las llamadas mula del narcotráfico.

Perro come perro es una película del 2008 dirigida por Carlos Moreno, y protagonizada por Marlon Moreno, Óscar Borda, Blas Jaramillo, Paulina Rivas, Álvaro Rodríguez y Andrés Toro. El film cuenta la historia de dos asesinos al servicio de un poderoso empresario de Cali deseoso de vengar la muerte de su ahijado y recuperar su dinero robado.

El Colombian Dream es un filme del 2006, dirigida por Felipe Aljure, una película que cuenta la historia de los gemelos¸ unos jóvenes que se encuentran de vacaciones en un balneario cercano a BogotḠque en su afán de conseguir dinero fácil empiezan a vender pastillas alucinógenas entre los clientes de El colombian dream¸ el bar de su familia.

Otras películas a destacar son Sumas y Restas, El Rey, y Pecados de mi padre.

Más información: Remakes de Películas Extranjeras

Foto: El Espectador


Escribe un comentario