Recomendables Novelas Históricas

Yo, Claudio

En esta ocasión vamos a recomendarte a las mejores novelas históricas. Empecemos mencionando a “Yo, Claudio” del escritor inglés Robert Graves, una obra del año 1934. Se trata de una autobiografía inventada del que fuera emperador romano, por tanto toda la obra está narrada en primera persona. Vale la pena señalar que está basada en las historias de Tácito, Plutarco y Las vidas de los doce césares.

Por su parte “El primer hombre de Roma” es una novela histórica de la escritora australiana Colleen McCullough, que trata sobre los primeros siglos del Imperio Romano, y en donde se traza un espléndido cuadro de la Roma Republicana. Algunos de los personajes que aparecen en la obra son Cayo Mario, Lucio Cornelio Sila, Marco Emilio Escauro, Quinto Cecilio Metelo el Numídico, Publio Rutilio Rufo y Lucio Apuleyo Saturnino.

Africanus: el hijo del cónsul” es una novela del escritor español Santiago Posteguillo, primera parte de la trilogía alrededor del personaje de Publio Cornelio Escipión. El libro trata sobre la figura del estadista y militar romano Publio Cornelio Escipión el Africano vencedor de Aníbal en la batalla de Zama. En la obra se narra la infancia y juventud de Escipión, desde poco antes de su nacimiento hasta que conquista Cartago Nova.

Los asesinos del emperador” es una novela histórica del español Santiago Posteguillo ambientada en el imperio romano entre los años 63 y 99 d.C. La historia de Los asesinos del emperador gira en torno a la dinastía Flavia y abarca hasta el ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la Historia.

Foto: Biblioteca Nacional del Perú


Escribe un comentario