Recomendables Museos de Arquitectura

Hoy conoceremos cuáles son algunos de los más destacados museos de arquitectura a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido viajando al Centro Canadiense de Arquitectura, un museo de arquitectura ubicado en Montreal, Quebec , Canadá. Dentro de las colecciones encontrarás colecciones relativas a arquitectos importantes, como Ernest Cormier, Peter Eisenman, Arthur Erickson, John Hejduk, Cedric Price, Aldo Rossi, James Stirling , y Gordon Matta-Clark.

Por su parte, el Museo de Arquitectura Alemana se ubica en Frankfurt, Alemania. Se trata de un museo que se posa en un edificio que data del siglo 18. Te interesará saber que el museo alberga obras de arquitectos clásicos modernos y contemporáneos como Erich Mendelsohn,Mies van der Rohe, Archigram y Frank O. Gehry.

El Museo de Arquitectura de Letonia es un museo ubicado en Riga, Letonia. Vale la pena mencionar que el museo se ubica dentro de un antiguo edificio medieval en el casco antiguo de la ciudad.

El Museo de Arquitectura de Breslavia en Polonia es el único museo de este tipo en la nación.

En Helsinki, Finlandia encontramos al Museo de Arquitectura Finlandesa, el cual fue fundado en el año 1956, por lo que se le considera como el segundo museo más antiguo de su clase. Te interesará saber que el museo se posa dentro de un edificio neoclásico diseñado por el arquitecto Magnus Schjerfbeck. El museo cuenta con grandes colecciones de dibujos, fotografías y maquetas a escala.

Es hora de conocer la Casa Wiechers-Villaronga, ua mansión de estilo neo-clásica que se ubica en Ponce, Puerto Rico y que funciona hoy en día como el Museo de Arquitectura de Puerto Rico.


Escribe un comentario