Recomendables Libros de Energía Solar

Hoy en día que nos ubicamos en tiempos en los cuales la ecología y el cuidado del medio ambiente están jugando un rol importante en la conciencia de la gente. Esto mismo hace que podamos encontrar una gran cantidad de material bibliográfico con respecto al uso de la energía solar, lo cual si bien puede considerarse como un material de lectura algo denso para recién iniciados termina convirtiéndose en recomendable si es que en verdad se desea tener un mayor conocimiento en el tema.

Viendo un buen material de lectura para entrar en el tema hallamos al Aplicaciones de la Energía Solar, escrito por Aden y Marjorie Pettit Meinel, donde se busca abarcar todos los aspectos sobre el tema además de también buscar soluciones a algunos inconvenientes que llegan a presentarse también al momento de querer hacerse con su uso.

Otro libro recomendable pero con otra perspectiva es el Energía Solar en Arquitectura y Construcción de Pedro Sarmiento, el cual puede ir más relacionado a quienes buscan, como su nombre indica, entrar en temas arquitectónicos para poder complementar su hogar o crear uno en base a un mayor uso de energía de esta clase.

También vale la pena señalar al Compendio de Energía Solar: Fotovoltaica, Térmica y Termoeléctrica, un libro de José Mª Fernández Salgado, publicado en el año 2010. Este libro de 564 páginas, nos muestra un buen estudio sobre la energía solar en todas sus facetas y aplicaciones. Según las críticas, es considerado como uno de los libros de consulta sobre el tema, más amplio práctico, actualizado y completo.


Escribe un comentario