Recomendables Escritores Colombianos

Gabriel Garcia Márquez

Aquí esperamos presentarte tan solo unos cuantos de los casos más emblemáticos de escritores colombianos.

Iniciando por el que viene a ser el más famoso internacionalmente de todos ellos: Gabriel García Márquez, un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Nacido en Aracataca y con unos 85 años a cuestas, llegando a convertirse en merecido ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. En gran medida la  fama de Gabriel García Máquez responde a la que viene a ser su obra más famosa, Cien Años de Soledad, siendo considerada como uno de los momentos cumbres del realismo mágico, teniendo también otras novelas conocidas tales como El amor en los tiempos del cólera, La Hojarasca, Crónica de una muerte anunciada, entre otros.

Otro caso prestigioso propio del siglo XX es el del cuentista, poeta, novelista y ensayista colombiano, Germán Espinosa, quién muriera en el 2007 a los 69 años, habiendo logrado durante toda su carrera poder abarcar tanto el cuento, novela, poesía, y ensayos, por lo cual se le puede considerar como muy completo. Destaca su primera novela La lluvia en el rastrojo o su recopilación de relatos breves La noche de la trapa.

En la corriente postmoderna destacó la presencia de Rafael Moreno Durán, novelista, cuentista y ensayista colombiano, quién viviera hasta los 60 años, sucediendo su muerte en 2005. Ganó diversos premios a nivel internacional así como también colaboró con diversas publicaciones como prestigiosos periódicos españoles. Destaca su denominada trilogía Femina Suite así como por su ensayo Pandora.

Foto: Notirex


Escribe un comentario