Recomendables coches deportivos de la década de los 80

En esta ocasión hablaremos de algunos de los más destacados coches deportivos de la década de los ochentas. Empecemos por el automóvil deportivo Ford RS200 apareció a la escena internacional el 14 de febrero de 1986. Construido por la marca Ford, tuvo un diseño especial a cargo de Filippo Sapino de la Ghia, quien se encargó de que su carrocería sea construida en acero, kevlar y fibra de carbono a diferencia de otras marcas.

Este auto fue construido para ser homologado dentro del Grupo B de rally y diseñado para cumplir con las especificaciones de la FIA, las cuales requerían una que producción de 200 unidades del mismo auto. Poseía un motor turbocargado de 4 cilindros en línea, de 1.803 cc, con doble árbol de levas y 16 válvulas, ubicado en posición central. Disputó las pruebas del mundial de Rallies en Suecia, Portugal, Acrópolis y RAC.

Uno de los autos más famosos en la historia de BMW es el BMW M3 E30. Con un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros con una potencia de 200 cv, una aceleración de 6,9 segundos y una velocidad máxima de 238 Km/h, el M3 E30 estuvo provisto de la máxima tecnología para 1985.El objetivo principal de BMW era crear un auto apto para la conducción diaria, por ello no se limitaron en fabricar las 5 mil unidades necesarias para su homologación de carretera (según las normas vigentes). En cuanto a su estética y aerodinámica, el E30 resaltó su ligero peso con una increíble relación peso-potencia de 6,15 kg/CV.


Escribe un comentario