Recomendables Canciones Cristianas (Parte 2)

¿Un top de las principales canciones cristianas?, Quizá al continuar las siguientes líneas de un ateo confeso se formularán esta y otras cuestiones al ver en el ranking de cantantes cristianos, una clasificación sin antecedentes, pero una vez más me sorprendo haciendo ecumenismo sin querer queriendo y es, obligatoriamente, ingresando en el finca de la melodía y el canto y vaya que los hermanos han desarrollado enormemente en este tema con tanta disposición y habilidad que hasta se anuncian en los Grammys. Mención aparte quiero subrayar que es un tremendo instrumento de evangelización y en un eficaz elemento de alabanza, pero aún más, de carácter quijotesco hacen fantasear con una iglesia unida como al principio de la era cristiana.

“Renuévame” – Marcos Witt

Composición escrita y cantada por un grande de la lírica cristiana en español, el laureado Marcos Witt. Este artista mexicano tiene el honor de ser la cabeza de la canción cristiana moderna. Esta balada fue una de las que ingresó hondamente en el corazón de numerosos seguidores, al punto de ser añadida en el culto en toda Latinoamérica. Marcos continúa tomando parte en conmemoraciones como el C.R.E.C.E.S. 2006 ejecutado en Argentina.

Nadie te ama como yo – El Padre Valverde

El Padre Valverde la compuso y es un cántico que representa al religioso que se topara en la más apesadumbrada noche. Por mucho tiempo no lograba imaginarse un retiro y dejar de oír esta tonadilla.

Noche de paz – Mohr & Gruber

Si existe un coro que es semejante a la armonía con Dios es justamente ésta. “Noche de Paz” fue compuesta en Diciembre de 1818 en Alemania por el padre Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber, organista de la parroquia de San Nicolás y es un tema que nos transportar a la Navidad. Esta canción se ha convertido en un fenómeno mundial que ha calado en todos las esquinas del mundo y no interesa la religión que profeses porque el argumento de la canción estará eternamente ligado al cristianismo y a la navidad, y es inverosímil no oírla y apreciar la clima de esas fechas en las que todos nos damos tregua y se coexiste en una acordada noche de paz.


Escribe un comentario