Recomendables Canales de Deportes

Partido de la NBA en Canal ESPN

España y los países de habla hispana cuenta con varios canales deportivos por medio del cable. Algunos tienen corte local, pero otros son, más bien, de difusión internacional, y llevan, a los países que contraten su señal, lo mejor de las ligas deportivas del mundo y de los sucesos del deporte mundial.

Entre estos canales, podemos comenzar mencionando a ESPN, con sede en Connecticut, Estados Unidos. Si bien es un canal norteamericano, cuenta con una señal latinoamericana que se ha convertido en la preferida de los televidentes, pues, desde los 90 viene transmitiendo eventos de importancia mundial como la NBA, los grand slams de tenis y de golf y, en fútbol, la Serie A de Italia y la liga española, entre otros.

Asimismo, otro canal deportivo de gran difusión es Fox Sports, el cual, desde mediados de los 90, se ha encargado de transmitir los eventos deportivos de mayor interés para los latinoamericanos. Entre los torneo futbolísticos, tenemos la Primera División de Argentina, la Premier League de Inglaterra, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la UEFA Europa League y la UEFA Champions League, así como otros torneos internacionales, además de las coberturas globales de los mundiales y las copas continentales. En los otros deportes, destaca por sus excelentes transmisiones del campeonato de la Fórmula 1 y los torneos de la ATP.

Por último, podemos citar a GolTV, el canal dedicado íntegramente al fútbol, y que tiene como sede Uruguay. Ofrece, entre otras cosas, las ligas de Brasil, Portugal y, por supuesto, Uruguay, además de la Copa Italia y programas especializados, como los dedicados a la Bundesliga o como FIFA Fútbol Mundial, programa que brinda minidocumentales de lo mejor del fútbol histórico y actual.


Escribe un comentario