Recomendables Camiones Freightliner

Freightliner Columbia

Freightliner es una empresa estadounidense fabricante de camiones, considerada como la mayor fabricante de camiones pesados en América del Norte.

Viendo diversas opciones nos vamos a encontrar con un vehículo poderoso como el Freightliner Columbia, ideal para largos viajes en carretera y con gran modernidad en su diseño, dueño de una cabina con espacio hasta para un dormitorio interno. Este modelo soporta un peso máximo de 54.500 kilos, contando con un motor Detroit Diesel Serie 60 con potencia de 550 CV y presencia de transmisión de 18 velocidades.

Otro de sus modelos representativos actualmente es el Cascadia, otro vehículo de imagen muy contemporánea. Con respecto a sus características nos encontramos con el soporte de un peso bruto de 80 toneladas, aparte en lo que concierne al motor este es uno que puede generar potencia máxima de 475 CV y la transmisión es de 18 velocidades.

También vale la pena mencionar al M2 112, un tracto-camión 6×4, con motor Mercedes-Benz de 12.8 litros, que le suministra 410 caballos de potencia a 2.000 r.p.m. y un torque de 1450 lb/pie a 1.100 r.p.m. Es importante señalar que dispone de sistema multiplex, a través del cual se controlan las funciones electrónicas utilizando más interruptores inteligentes y menos cableado. En el aspecto de seguridad y confort, el camión cuenta con sistema de frenado ABS, cabina convencional de aluminio equipada con aire acondicionado. También debemos decir que dispone de diseño ergonómico.

Foto: MotorsTown


Escribe un comentario