Recambios de autos ¿Para qué sirve?

El día de hoy hablaremos de un tema sumamente necesario para quienes sean propietarios de un auto. Nos referimos a los recambios, específicamente a los de neumáticos y bujías.

Primeramente están las llantas o neumáticos, parte recambiable debido al desgastamiento que sufre el caucho luego de un largo periodo de uso. Mantener a las llantas sin recambio puede ser un grave problema para cualquier conductor despreocupado, el debilitamiento del grueso del neumático puede producir al final una ruptura que haga andar de mala manera a tu vehículo (o a lo peor ni siquiera poder movilizarte). Debes siempre estar al tanto que tus neumáticos se mantienen inflados apropiadamente y que rotan con normalidad

Cambiar un neumático es muy fácil, únicamente debes contar con una llave de cruz y un gato, se destornilla y simplemente se cambia, esta labor no debería causarte mayores inconvenientes.

Las bujías, son elementos que forman parte importante del auto pues permite la mezcla y reacción de aire y combustible dentro de los cilindros para que el motor funcione perfectamente brindando potencia al vehículo. Es importante mencionar que hay que inspeccionar las bujías con regularidad pues también necesitan recambio luego un buen periodo de uso. Dependiendo del tipo de bujía de cobre que tiene el motor puede durar desde 10.000 a 50.000 kilómetros mientras que las de más alta calidad soportan hasta 160.000 kilómetros, la dificultad para cabmbiarlas depende también del tipo de motor que se tenga el auto. Esta tarea, si es que no se tiene conocimiento básico de mecánica de un carro, es mejor dejársela a un experto.


Escribe un comentario