Realizar una buena presentación con PowerPoint

¿Sabes como hacer una buena presentación para Powerpoint? Hoy en día no saber manejar Powerpoint de Microsoft Office para realizar una exposición es una falta gravísima para los estudiantes y trabajadores. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido hacer una guía rápida al respecto.

En primer lugar debes saber que una buena presentación de Powerpoint no debe sobrepasar las 10 diapositivas. Es importante mencionar además que no hace falta rellenar todo el espacio de las diapositivas, sino colocar tan solo las 10 ideas principales.

En segundo lugar debes tener en cuenta que una buena presentación de Powerpoint debe tener una duración no mayor a 20 minutos pues sino se torna denso y aburrido. Powerpoint es una herramienta que nos ayuda a hacer una exposición más dinámica.

Para que el público pueda prestar atención, no dispersarse y poder leer desde lejos las diapositivas es importante tener en cuenta que el tamaño de letra debe ser mayor a los 30 puntos.

Para poder establecer un orden en la presentación, nuestra primera diapositiva, debe entablar un problema a resolver, la segunda debe incluir nuestra posible solución, la tercera un modelo para resolverlo, la cuarta con qué herramientas se realizará, la quinta puedes incluir estadísticas, gráficos, imágenes, videos y hasta animaciones, y así sucesivamente hasta llegar a la última en donde debes incluir un resumen para recordar lo expuesto.

Otro tip a tener en cuenta es no leer lo que dicen las diapositivas, sino memorizar de antemano nuestra exposición. Recuerda que PowerPoint es tan solo una herramienta de apoyo, tú eres el centro de la atención de la audiencia.


Escribe un comentario