Real Madrid: Símbolo del fútbol español

Como bien sabes, en el mundo hay miles de equipos de fútbol, cada país presenta su propia liga o campeonato con muchos de ellos, aun así hay que resaltar de gran manera la forma en la que algunos equipos suelen estar a un paso adelante en cuestiones de popularidad a nivel mundial, en Europa se puede apreciar en gran parte todo este movimiento. Prueba de esto se da en España, país que vive este deporte con gran afición, es posible encontrar clubes de fútbol de gran relevancia a nivel mundial, tales como el Real Madrid.

Recordarás que en una pasada ocasión hablamos del Club de Fútbol Barcelona. Ahora nos dedicaremos a su rival constante, el Real Madrid. Si bien es cierto que el Barcelona continúa con su dominio en la liga española, el Real Madrid le respira la nuca en su afán de liderar la tabla de posiciones de la llamada “Liga de las Estrellas”.

El Real Madrid se fundó en el año 1902, y desde entonces es considerado como uno de los clubes de fútbol no solo más importantes del país sino del mundo. Entre otros datos encontramos a su estadio, el Santiago Bernabéu, una de las mayores obras en lo que se refiere a edificación de espacios deportivos, siendo capaz de albergar por partido a un total de 80.350 espectadores.

Te interesará saber que los partidos más importantes en lo que se refiere a la liga española para el real Madrid siempre serán contra sus clásicos rivales, dando pie a los clásicos. Esta el ya mencionado clásico madrileño, contra el Atlético de Madrid, y el clásico español, por excelencia uno de los más reconocidos del mundo, contra el Barcelona.


Escribe un comentario