Razones por las que el mundo no se acabará en el 2012 (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas razones que nos explica Discovery, por las cuales el mundo no acabará en el 2012. Se habla de una alineación de Júpiter y Saturno, la cual perturbará la gravedad terrestre. No existe ninguna alineación planetaria para el 2012. Recordemos que ya en 1982, se popularizo un libro llamado “El Efecto Júpiter”, el cual predijo terremotos y mareas grandes. La vida siguió como de costumbre por esos años, y hasta hoy. La luna tiene una influencia mucho mayor sobre la gravedad de la Tierra que Júpiter. Júpiter se encuentra bastante lejos de la Tierra por lo que su efecto es bastante débil.

Otra predicción fatalista es que el Sol se alineará con el ecuador galáctico en el solsticio de invierno. Éstas son simplemente las coordenadas en el cielo. Pasamos a través del plano galáctico cada 35 a 40 millones de años.

También se dice que el agujero negro en el centro de la galaxia nos va a afectar. El agujero negro de la Vía Láctea no tiene ninguna influencia.

Hay quienes alegan que un asteroide se estrellará contra la Tierra. Las probabilidades de colisión del próximo cometa cercano a la tierra es de 1 en 250.000, y su próximo acercamiento está programado para el año 2029. Los mayas no sabían nada de él hace 1.200 años.

Seguramente has escuchado sobre el planeta Nibiru, el cual pasará cerca de la Tierra.
No hay un planeta con dicho nombre. Imágenes del supuesto intruso rondan la Internet, pero es un engaño.

Las supernovas o hipernovas se irradia la Tierra. No hay estrellas que están tan cerca a la Tierra. La más cercana es la gigante roja Betelgeuse y se prevé que explotará en los próximos 1.000 años, pero ni dicha estrella se encuentra apuntado hacia la Tierra.

Finalmente se dice que una nube de energía negativa envolverá el sistema solar. La energía oscura está a nuestro alrededor ya, pero no se empaqueta en las nubes. Lo mismo ocurre con la materia oscura.

Más información: Razones por las que el mundo no se acabará en el 2012 (Parte 1)

Fuente: Discovery

Foto: Ovnis Ultima Hora


Escribe un comentario