Razones para masticar bien los alimentos

Masticar

No siempre tenemos el tiempo o el hábito de comer tranquilamente. Pero hay una cosa en la que todo el mundo, especialmente los especialistas, están de acuerdo: es importante masticar bien los alimentos para garantizar la salud y evitar comer de más.

Una de la principales razones por las que es importante masticar bien los alimentos es que el procedimiento favorece una buena digestión, reduciendo así la posibilidad de sufrir dolores de estómago, flatulencias y molestias gástricas.

Masticando, nuestra saliva secreta enzimas que favorecen la formación del bolo alimenticio, lubricando la comida y desintegrándola con ayuda de los dientes. De esta forma, cuando la comida llega al estómago, su digestión requiere menos trabajo, las digestiones serán mucho más ligeras y rápidas.

El mismo procedimiento que permite la secreción de enzimas para la formación del bol alimenticio apto para ser digerido, es el que garantiza el hecho de que en el estómago, los nutrientes puedan ser correctamente separados, aprovechando al máximo de los beneficios de cada alimento.

Cuando no se mastica bien, este procedimiento es más difícil, y por lo tanto, además de tener una digestión lenta, el cuerpo no será capaz de beneficiarse eficazmente de los nutrientes de cada alimento, ni de separar las sustancias tóxicas, lo que induce a una mala nutrición y a un almacenamiento alto de toxinas en el cuerpo.


Escribe un comentario