Razas Pequeñas de Canes

En esta quinta parte de nuestro reportaje acerca de razas de perros pequeños, empezaremos hablando del Schnauzer Miniatura, perros que tienen un período de vida de 14 años. Se trata de una raza alemana, que resultó del cruce de un Schnauzer de tamaño normal con una raza más pequeña.

El Scottish Terrier, también conocido como la Aberdeen Terrier es un perro alocado y fanfarrón, pero muy leal y se desempeña como buen guardián. Se trata ed un perro originario de Escocia, y antiguamente se le utilizaba para cazar zorros, tejones y conejos. Algunas personalidades importantes de la historia los han tenido como mascota, tal es el caso de Franklin Delano Roosevelt, George W. Bush, entre otros.

El Silky Terrier es un perro que tiene un largo y sedoso pelaje, de carácter dulce y estampa elegante, por lo que muchas veces se le confunde con el Yorkshire Terrier. Vale la pena señalar que es originario de Australia.

El Spaniel Japonés también conocido como Chin Japonés es un perro de origen japonés, considerado como el can de la realeza nipona. Se trata de un perro faldero de compalía.

El Spaniel Tibetano, es una de las razas favoritas de los monjes tibetanos. El perro es originario de los montes Hiamalaya, en el Tibet, y se caracteriza por su inteligencia.

El Teckel, también conocido como Dachshund es más conocido en el mundo como perro salchicha, por su aspecto pues sus extremidades son bastante cortas en relación al tamaño de su cuerpo. Antiguamente, debido a su morfología eran utilizados para cazar en madrigueras.


Escribe un comentario