Razas de Perros Pequeños

Seguimos conociendo a diversas razas de perros pequeños. Empecemos hoy hablando del Papillon o Continental Toy Spaniel, un perro francés de pelo largo y con flecos en las orejas. Se destaca por su pequeña cabeza ligeramente redondeada. El color del pelaje es blanco con manchas de cualquier color.

El Pekinés es un perro chino, originario de Pekín, considerado como un perro ideal para la compañía.

El Pequeño Lebrel Italiano es un perro italiano, considerado como el galgo más pequeño.

El Perro Crestado Chino es un perro sin pelo, que según algunos es originario de Filipinas, y según otros de México. Este perro de compañía no tiene pelo y pesa entre los 5 y 7 kilos.

El Petit Chien Lion o Löwchen es un perro de cuerpo afeitado, tiene una espesa melena en el cuello y en la cabeza así como pelo en los pies y en la cola. Se trata de un perro de origen alemán, considerado como uno de los más raros del mundo.

El Pinscher Miniatura también conocido como Pin Min, es un perro originario de Alemania, utilizado antiguamente para cazar ratas y ratones.

El Pomerania, también conocido como Zwergspitz o Spitz Enano, es un perro robusto de pelaje típico de climas fríos. Te interesará saber que es originario de Alemania.

El Schipperke es un perro belga, originario de Flandes, utilizado antiguamente como perro guardián.
Son rechonchos y tienen un denso pelaje. Miden aproximadamente entre 31 y 33 centímetros y su peso promedio es de 8 kilos. Son bastante alegres, resistentes y enérgicos.


Escribe un comentario