Chihuahuas, Shitzus, Australian Terriers, Bichon Boloñeses y Bichon Frises

Al igual que otra clase de animales los perros cuentan con distintas clases, existiendo más de siete centenas de estas mismas. Debido a la amplia cantidad existente pasemos a conocer tan solo algunas cuantas de las más populares y reconocidas a nivel mundial.

Entre las razas de perros pequeños, es muy común hallar aquí a los chihuahuas, conocida como la más compacta existente y siendo de origen mexicano. Sus ojos grandes y orejas levantadas se han vuelto partes muy reconocida de ellos, mencionándose que un centenar de ellos pueden equivales a un San Bernardo adulto.

Otro caso pequeño es el del Shih Tzu, perro de pelo largo que cubre su rostro. Se le considera como una buena alternativa para el hogar, gozando de gran vivacidad. Se menciona que proviene del Tibet.

También encontramos al American Eskimo o perro esquimal americano, un perro de procedencia alemana, considerado como un perro de compañía. A pesar de su nombre, el perro esquimal americano no es de Alaska, sino que pertenece a la zona de Europa del Norte.

El Australian Terrier es un perro pequeño de 25 centímetros de altura y 6 kilos de peso aproximadamente. Es un perro cazador, que debe ser adiestrado. Como su nombre nos indica, procede de Australia.

El Bichón Boloñés es un perro que parece una pequeña bola de algodón, muy solicitado entre la realeza europea durante los siglos XV y XVI. Vale la pena señalar que es un can de carácter tranquilo, típico de la ciudad italiana de Bolonia.

El Bichón Frisé es un perro francés de sedoso pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser alegre, activo, incansable e ideal para hacer compañía.


Escribe un comentario