Terriers Tibetanos, Welsh Terriers y Whippets

Hemos llegado a la séptima y última parte de nuestro reportaje sobre razas de perros medianos. Empecemos en esta ocasión hablando del Terrier Tibetano, un perro travieso y divertido, originario del Tibet, utilizado por los monjes como perro de compañía así como para guiar a los rebaños. Vale la pena mencionar que se destaca por su pelo largo, por su perfil cuadrado, y su apariencia robusta y compacta.

El Welsh Terrier es un perro originario de Gales, utilizado para la caza de ratones, zorros, tejones y nutrias. A pesar de no ser agresivo, tiene un carácter fuerte. Te interesará saber que se le considera como la raza de perros más antigua del Reino Unido. Es importante señalar que su contextura es robusta y compacta, su altura promedio es de 39,5 centímetros y su peso oscila entre los 9 y 10 kilos. En cuanto a su temperamento, son bastante alegres, amables con la gente y otros perros y enérgicos.

El Whippet es un perro rapidísimo que puede alcanzar los 60 kilómetros por hora cuando corre. Es un perro originario de Inglaterra, el cual era utilizado antiguamente para la caza de conejos, para luego ser utilizado en las carreras de canes. En cuanto a su personalidad, te interesará saber que tiene un carácter estable y equilibrado. Es importante señalar que se adapta muy bien a la vida en la ciudad, eso sí, debe hacer ejercicio por lo menos 3 horas al día pues de lo contrario es posible que sufra de sobrepeso. También te interesará saber que es bastante buena compañía para los niños. Su altura promedio es de 47 centímetros para los machos y 43 centímetros para las hembras.


Escribe un comentario