Schnauzers Medianos, Shibas Inu y Spitz Japoneses

En esta sexta parte de nuestro reportaje acerca de razas de perros medianos, empezaremos hablando del Schnauzer Mediano, un perro utilizado antiguamente para cazar alimañas, guardar el ganado, así como vigilar las casas. Se trata de un perro de origen alemán, considerada como una de las razas más antiguas del continente europeo. Los schnauzer se destacan por su cuerpo robusto y complexión cuadrada.

El Shiba Inu también conocido como Sanin Shiba, Mino Shiba o Shinshuh Shiba, es un perro de origen japonés, utilizado antiguamente para la caza de aves, liebres, tejones, etc. Se trata de un perro ágil, ideal para transitar en terrenos montañosos. En cuanto a su aspecto es bastante parecido al Akita Inu. Su temperamento es bastante afectuoso, guardián, e ideal para los niños. También es amigable con otras mascotas.

El Spitz Japonés también conocido como Nihon Suppitsu es un perro originario de Japón, que se destaca por sus orejas de forma triangular, su pelaje largo, su color blanco y su cola enrollada sobre la espalda. De temperamento es bastante leal y cariñoso, se adecua muy bien a los cambios, y convive tranquilamente con otras mascotas así como con los niños. Es considerado como un perro inteligente y atlético.

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que se destaca no sólo por aguantar el dolor sino por disfrutarlo. Este perro originario del Reino Unido, era utilizado antes para las peleas de perros así como para pelear con tejones u osos. Se destaca por su carácter intrépido. En España para tener esta mascota debemos de contar con una Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos.


Escribe un comentario