Razas de Canes de Tamaño Medio

En esta cuarta parte de nuestro reportaje sobre razas de perros medianos encontramos al Eurasier, un perro de origen alemán, considerado como un excelente compañero, fácil de enternar, y muy vinculado a la familia.

El Gos d’Atura Català también conocido como Perro de Pastor Catalán, el cual es utilizado para conducir al ganado. Se destaca por su astucia, fuerza y capacidad para el trabajo. Es originario de España y Andorra.

El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es un perro originario de Irlanda, ideal para personas alérgicas pues arroja muy poco pelo.

El Irish Terrier o Terrier Irlandés es un perro originario de Irlanda, el cual se caracteriza por ser activo, y por su pelaje rojo y áspero.

El Kerry Blue Terrier, es un perro irlandés, utilizado antiguamente para cazar ratas, conejos, tejones, zorros, nutrias y liebres; y hoy en día utilizado para el ganado y la guardia.

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro canadiense, utilizado antiguamente para cazar patos. Es llamado comúnmente como el Retriever de Nueva Escocia. Vale la pena señalar que hasta hace poco se encontraba en peligro de extinción. Es considerado como el más pequeño de los retievers.

El Parson Russell Terrier es un perro de largas patas, el cual se destaca por ser activo, ágil, veloz y resistente. Su personalidad es intrépida y amigable. Es originario de Inglaterra.

El Perro de Agua Americano, también llamado como Spaniel de Agua Americano o American Water Spaniel, es un perro que lleva dicho nombre por ser un excelente nadador. Es originario de Estados Unidos, y es bastante poco conocido fuera de las fronteras norteamericanas.


Escribe un comentario