Fox Terriers, Bulldogs Ingleses y American Pit Bull Terriers

Hoy vamos a conocer a las más destacadas razas de perros medianos. Empecemos mencionando al Fox Terrier, perro inglés de imagen bien proporcionada y atlética que goza de hiperactividad. Antiguamente a estos perros se les utilizaba para cazar zorros. El Fox Terrier tiene una cabeza delgada y bastante alargada, cráneo plano, hocico largo, orejas pequeñas en forma de v y ojos oscuros. Te interesará saber que existen dos tipos de Fox Terrier, los de pelo duro, y los de pelo liso.

También británico hallamos al Bulldog Inglés, un can rechoncho y de pelo corto, de carácter amigable que hace contraste a su imagen de “chico malo” debido a sus hombros gruesos, cabeza grande y expresión amargada. El bulldog inglés tiene gruesos pliegues en la piel y ojos grandes. Su hocico es corto y tiene una papada colgante en el cuello. Sus labios son caídos y sus dientes puntiagudos. A pesar de su morfología puede moverse muy rápido en distancias cortas. Vale la pena mencionar que es valeroso y combativo, bastante testarudo, y considerado como todoterreno, pues nunca se queja de nada. También debemos mencionar que son muy amables, siempre están de buen humor y son muy apegados a la familia. El bulldog inglés pesa aproximadamente entre los 20 y 30 kilos.

Por su parte el American Pit Bull Terrier es un perro originario de Estados Unidos que tiene fama de violento y agresivo, pues antes era utilizado como perro de pelea., sin embargo se trata de una mascota bastante cariñosa y divertida. Vale la pena señalar que en España se necesita obtener una licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos si queremos contar con un perro de esta raza.


Escribe un comentario