¿Qué clases de razas de perros grandes existen?

Sigamos conociendo algunas razas de perros grandes. El Galgo Afgano o Lebrel Afgano es un perro utilizado antiguamente para perseguir y cazar liebres y gacelas. Es originario de Afganistán, y se destaca por su pelaje largo fino y sedoso así como por su pronunciada y fuerte mandíbula. Vale la pena señalar que no es considerado como muy inteligente.

El Gran Boyero Suizo también conocido como The Greater Swiss Mountain Dog o Grosser Schweizer Sennenhund , es un perro grande, musculoso y robusto, antiguamente utilizado para la carga. Se trata de un perro de origen suizo, que pesa entre 50 y 64 kilos, y mide entre 66 y 74 centímetros.

El Griffon Fauve de Bretagne es un perro que dispone de gran olfato, y que cuenta con un pelaje duro y áspero. Es sumamente resistente y entusiasta. Es originario de Francia, y mide entre 48 y 56 centímetros de altura.

El Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro también conocido como Griffon Korthals, Griffon d’Arret à Poil Dur o Wirehaired Pointing Griffon, es un perro cazador, originario de Holanda, el cual se puede encontrar en colores marrones y blancos. Son perros inteligentes, amables, agradables y juguetones.

El Hovawart es un perro originario de Alemania, que pesa entre 25 y 40 kilos. Se puede encontrar en colores negro y marrón claro. Es un excelente perro guardián y algo reservado con los extraños, sin embargo con la familia son muy amorosos.

El Husky Siberiano es un perro de trineo oriundo de Siberia, Rusia. Es un perro de aspecto similar al lobo, que pesa entre 16 y 29 kilos, y tiene una altura que oscila entre los 51 y 60 centímetros.


Escribe un comentario