Chesapeake Bay Retrievers, Dalmatas, Dobermanns y Dogos Argentinos

En esta sexta parte sobre nuestro reportaje acerca de perros de razas grandes, empezaremos hablando del Chesapeake Bay Retriever, un perro rastreador, rápido nadador, infatigable, originario de Estados Unidos. Vale la pena señalar que antiguamente era utilizado para cazar aves acuáticas. Hoy en día es considerado como una mascota de familia. Son de carácter alegre, alertas e inteligente.

El Dálmata es un perro croata, que se destaca por su pelaje blanco con manchas negras o marrones. Son bastante inquietos, activos y fanáticos del ejercicio. Corren muy rápido, son muy resistentes, enérgicos y juguetones así que son ideales para los niños.

El Dobermann a pesar de tener fama de ser un perro violento es bastante equilibrado en su temperamento. Se trata de un perro originario de Alemania, el cual nació como cruce de rottweiler, beauceron, weimaraner y Manchester terrier. Este perro es un excelente guardián, el cual protege a su dueño de ataques inminentes. Es importante señalar que se trata de un perro de carácter valiente, cariñoso, vivaz y decidido.

El Dogo Argentino es un perro antiguamente utilizado para combates y peleas así como para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados, pues tiene un carácter dominante y testarudo. Es muy resistente al dolor, sumamente fiel a su amo, y casi nunca ladra. Es afectuoso con las personas, y puede ser agresivo con otros perros si no es educado correctamente.

El Elkhound Noruego Gris también conocido como Perro cazador de Alces Noruego Gris o Norsk Elghund Gra es un perro de pelaje gris, y mirada penetrante, originario de Noruega.


Escribe un comentario