Bearded Collies, Billies, Black and Tan Coonhounds, Boerboels y Boyeros de Berna

En esta tercera parte de nuestro reportaje acerca de razas de perros grandes, empezaremos hablando del Bearded Collie, un perro antiguamente utilizado como pastor de ovejas y de ganado vacuno. Es muy resistente, fiel, obediente y ágil. Estos perros tienen un peso promedio que oscila entre los 18 y 27 kilos, y una altura entre los 53 y 56 centímetros. Vale la pena señalar que es originario de Escocia.

El Billy es un perro originario de Francia, antiguamente utilizada como perro de caza de jabalíes. El Billy no es un perro adecuado para apartamentos pues necesita hacer mucho ejercicio. Es de carácter dócil, inteligentes, valientes, obedientes y se destaca por su velocidad. Es importante señalar que no siempre se llevan bien con otros perros.

El Black and Tan Coonhound es un perro que se destaca por su olfato y por sus aptitudes de cazador. Antiguamente era utilizado para cazar mapaches y zarigüeyas. Vale la pena señalar que este perro es poderoso, ágil, alerta y rápido. Es originario de Estados Unidos.

El Boerboel, también conocido como Mastín Sudafricano, es un perro utilizado antiguamente para la agricultura y la ganadería. Este perro originario de Sudáfrica, tiene un peso promedio entre los 70 y 90 kilos, y una altura que oscila entre los 64 y 70 centímetros.

El Boyero de Berna, también llamado Bouvier Bernois, Perro de Montaña Bernés o Berner Sennenhund es un perro que necesita mantenerse activo, es obediente, afable, cariñoso y es muy utilizado en tareas de búsqueda y terapia. Se trata de un perro originario de Berna, Suiza. Su altura aproximada es de 70 centímetros y su peso de 50 kilos. Se puede encontrar en colores como marrón, blanco y negro.


Escribe un comentario