Airedale Terriers, Akitas Americanos, Alaskan Malamutes, Bobtails y Barbets

¿Quieres seguir conociendo cuáles son las razas de perros grandes? Empecemos en esta ocasión hablando del Airedale Terrier, un perro antiguamente utilizado para cazar nutrias, aunque también se ha usado como pastor, lazarillo, guardián y mensajero. Este perro es originario de Yorkshire, Inglaterra.

El Akita Americano, también llamado como Gran Perro Japonés, es un perro muy limpio, por ejemplo, te contamos que entierra sus propias heces así como lo hacen los gato. Este perro antiguamente utilizado para la caza y las peleas de perros, es originario de Japón.

El Alaskan Malamute es considerado como la locomotora del Ártico pues su primera función es tirar de trineos. Es más, es considerado como el perro de trineo más potente y fuerte pues puede cargar hasta 20 kilos a través de un lapso de 70 kilómetros. Este can es originario de la zona ártica, como imaginarás y antiguamente también era utilizado para la caza de mamuts. Te interesará saber que su cuerpo es bastante musculoso, y siempre tiene la cabeza erguida. Es juguetón, y afable.

El Antiguo Perro de Pastor Inglés – Bobtail también conocido como Bobtail es un perro inglés, considerado como perro guardián y pastor.

El Barbet es un perro que parece una bola peluda y lanosa, y que se destaca por una barba en el mentó, lo que le da el apelativo a la raza. Te interesará saber que es un gran nadador, y que puede permanecer horas en el agua fría. Antiguamente era utilizado como perro de caza de aves acuáticas. Vale la pena mencionar que es originario de Francia.


Escribe un comentario