Boxers, Labradores y Akitas Inu

Viendo perros grandes veamos al Boxer, de origen alemán y con un rostro muy reconocible, de figura delgada y fuerte con pelo corto y suave. Su hocico es cuadrado, y su mandíbula muy fuerte por lo que tiene una potente mordida. Es importante señalar que a pesar de su rostro osco y de su cuerpo robusto, el Boxer no es un perro agresivo ni de combate, su carácter es bastante equilibrado y amistoso. Te interesará saber que el bóxer es una mezcla del Bullenbeisser con el bulldog.

El Labrador Retriever o simplemente Labrador es un perro inglés de caza que hoy en día es común verlo como mascota hogareña, destacando su inteligencia, lealtad, gentileza, obediencia, energía, bondad y afabilidad. Este perro cuenta con un gran olfato y por ello es utilizado por agentes de aduanas y por la policía para detectar objetos y sustancias. Asimismo es utilizado como perro guía y para la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. Este can es originario de la isla de Terranova en Canadá, y es considerada como una de las razas más populares a nivel mundial.

El Akita Inu es un perro japonés, considerado como patrimonio natural nacional, y originario de la prefectura de Akita. Asimismo es considerado en la nación nipona como un amuleto de buena suerte. Antiguamente fue utilizado como perro de caza de osos, de defensa y ataque. Te interesará saber que es sumamente fácil de entrentar debido a su carácter equilibrado, cariñoso y protector. Es muy desconfiado de las personas extrañas, pero ladra poco. A pesar de ello, en España es considerad como una raza potencialmente peligrosa, por lo cual el dueño debe solicitar una licencia especial.


Un comentario

  1.   dr.guillermo dijo

    maravillosas imagenes me gustaria ver otras razas

Escribe un comentario