Nos deja Ray Manzarek, teclista de The Doors

Ray Manzarek

El mundo del rock está de luto. Y es que ayer perdió a uno de sus más ilustres músicos. Se trata de Ray Manzarek, quien a mediados de la década de los 60 fundó junto a Jim Morrison, The Doors, grupo en el que fue teclista y más tarde vocalista.

El miembro de The Doors ha fallecido a los 74 años de edad en la RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer. Su esposa, Dorothy, y sus dos hermanos, Rick y James, estuvieron junto a él.

El fallecimiento de Ray Manzarek, responsable con sus teclados de ese sonido psicodélico que acabó por convertirse en el sello de identidad de The Doors, no ha tardado en provocar las primeras reacciones en el mundo de la música.

El guitarrista de The Doors, Roby Krieger, le ha dedicado las siguientes palabras: “Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle”.

Más información – My Chemical Romance anuncia su separación

Fuente – La Vanguardia


Escribe un comentario