Rap: La Poesía urbana

En sí, en el rap lo más importante no viene a ser la música. Lo que se resalta de este género viene a ser la habilidad del MC (podría decirse que se trata del maestro de ceremonias en español) para realizar veloces rimas, juegos de palabras e improvisaciones alrededor del tema que quiere mencionar. Mucha gente denomina a este género musical como una especie de poesía urbana debido a la gran cantidad de mensaje (literal o metafórico, que estas canciones pueden llegar a tener. El rap puede interpretarse tanto con un fondo musical que ayuda con el ritmo como también puede interpretarse solo a capella.

En este género también se suelen encontrar diversas ramificaciones, por ejemplo, actualmente se tiene un rap popular en donde destacan artistas de fama mundial como Eminem (Marshall Bruce Mathers III también conocido como Slim Shady), quien de destaca por canciones como Lose Yourself, We’re Back, Stan, Superman, My name is, The Real Slim Shady y Without me entre otras.

Dentro del género rap también debemos destacar a 50 Cent (Curtis James Jackson III), el rapero neoyorquino que se destaca por canciones como 21 Questions, In Da Club, Pimp, Candy Shop, entre otras.

No podemos dejar de mencionar a Common con canciones como 8 Minutes To Sunrise, All Night Long y Gettin’ Down at the Amphitheater; o Asher Roth, entre varios otros. Mientras que otros raperos intentan hacer una fusión con la imagen de la estrella del rock, como Kanye West quien se destaca por canciones como Addiction, Bring Me Down Crack Music, Drive Slow, entre muchas otras.


Escribe un comentario