Ranking de los Países más conectados a las Redes Sociales

¿Quiénes son los cibernautas que hacen más uso de las redes sociales? Según un estudio realizado por ComScore, el país que más tiempo dedica a los sitios sociales a nivel global es Argentina, seguido de Brasil y Rusia. Los argentinos pasan 9,8 horas mensuales en las redes sociales, mientras que los brasileros 9,7 horas mensuales, los rusos 9,6 horas mensuales, los tailandeses 8,7 horas mensuales, los turcos 8,6 horas mensuales, los israelíes 8,2 horas mensuales y los canadienses 7,9 horas mensuales.

El Perú ocupa el octavo lugar de la lista, mientras que Chile se posa en la novena posición con un promedio de 7,9 horas. Luego encontramos a México con 7,5 horas por mes.

A nivel mundial, Latinoamérica es la región que más utiliza redes sociales, con un promedio de 8.1 horas mensuales, un índice mucho más alto que la media global de 5.2 horas. Esto se debe a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y muy activos en la comunicación digital. Además, en Latinoamérica Facebook sigue siendo la red más elegida, seguida de LinkedIn y Twitter.

Facebook continúa su reinado como líder indiscutible alcanzando los 115,5 millones de visitantes; LinkedIn cuenta con 35,3 millones de visitantes y Twitter con 24,1 millones de visitantes.

Por otro lado te informamos que otras redes sociales también han crecido, tal es el caso de Ask.fm, con 12,9 millones de visitantes; Tumblr con 11 millones de visitantes y Pinterest con 2 millones de visitantes.


Escribe un comentario