Rally de Montecarlo y Rally Dakar: Las más famosas competencias automovilísticas

En esta ocasión vamos a hablar de de algunos de los campeonatos de carreras de autos más famosas del mundo. Nos referimos a los rallies.

En cuanto a la historia de los rallies, poco se sabe sobre su origen exacto, eso sí, se habla del famoso Rally Automovilístico de Monte Carlo o simplemente Rally de Montecarlo como el primero de toda la historia a mediados del año 1911, aunque también se habla de que la primera vez que se utilizó este término fue en París (Francia) en una competencia denominada como “Concours des Voitures sans Chevaux” (o Competencia de Vehículos sin uso de Caballos”) en donde participaron 21 diferentes marcas que se iniciaban en lo que se refiere a vehículos motorizados. De la misma manera se resalta a la competencia que se llevó a cabo con la ruta de París-Burdeos-París a finales del siglo XIX en donde el piloto Emile Levassor fue el primer piloto de un carro en llegar a ser considerado ganador de una carrera de manera oficial.

Volviendo a la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de tipos de competencias de rally, se puede encontrar los clásicos destinados a la velocidad para ver quien llega primero, como también los de recorrido libre en donde la gracia radica en la destreza del piloto para encontrar una ruta que o haga vencer la competencia (en este tipo encontramos el de Dakar). También están los de regularidad donde e necesario hacer un recorrido limpio para que los jueces no vayan quitando puntos por penalización de irregularidades. Como bien sabes antiguamente solo se realiza la ruta París-Dakar, hoy en día también se disputa la carrera en Argentina y Chile.


Escribe un comentario