Ra, uno de los dioses más importante del antiguo Egipto

Ra

Ra era uno de los dioses más importantes del antiguo Egipto. Seguro que has escuchado o leído algo acerca de él. Se le consideraba el jefe de las deidades cósmicas y a veces se referían a él como el creador y el padre de todas las cosas.

En la religión egipcia, Ra era el dios del sol, por lo que simbolizaba el origen de la vida y la luz solar. De hecho, se le representaba con un disco solar sobre su cabeza de halcón, mientras que su cuerpo tenía atributos humanos.

La mitología egipcia lo sitúa en los orígenes del universo. Entonces no había más que oscuridad, pero entonces surgió una inmensa y brillante esfera de la que nació Ra, que más tarde creó la lluvia, el cielo y el firmamento.

Ra se convirtió en el dios oficial de los faraones hacia el 2400 aC. Estos alegaban ser sus descendientes e incluso sus reencarnaciones, por lo que añadieron su nombre a sus propios títulos reales, como Nebra “Ra es el señor”, Jafra (Kefrén) y Menkaura (Micerino).

Esta deidad del antiguo Egipto fue representada navegando a través del cielo en una embarcación sagrada durante el día y luchando contras las fuerzas del mal y la oscuridad de la noche. Su identidad se confundió a menudo con la de otros dioses egipcios, como Amón y Atum.


Escribe un comentario