¿Quienes son los mejores guardametas del mundo?

Iker Casillas

Iker Casillas

En esta ocasión vamos a conocer quienes son los mejores guardametas del mundo futbolístico. Empecemos mencionando a Iker Casillas, portero de la selección de España y del club Real Madrid, se ha proclamado campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el primer jugador en levantar un triplete de selecciones. Está considerado como el mejor portero del mundo desde el último lustro por la FIFA y la UEFA.

Por su parte Gianluigi Buffon es el portero de la selcción de Italia y del club Juventus. Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Victor Valdes es portero de la selección de España y del Club Barcelona. Es considerado como el portero menos goleado de la Primera División de España.

Petr Cech es el portero de la selección de República Checa y del Club Chelsea. Actualmente posee dos récords: 855 minutos con portería invicta en la Liga Checa, jugando para el Sparta Praga, y 1.025 minutos en la Premier League durante la temporada 2004-05 junto al Chelsea FC.

Joe Hart es el portero del club Manchester City.

Manuel Neuer es el portero de la selección de Alemania y del club Bayern de Múnich. Entre sus logros, destacan sus dos cuartos y segundo puesto en la lista de los Mejores Porteros del Mundo elaborada por la IFFHS y como el Mejor Portero de la UEFA Champions League.

Finalmente Julio Cesar es el portero de la selección de Brasil y del Club Queens Park Rangers.

Más información: Ranking de los jugadores mejor pagos del mundo

Foto: Mundo Deportivo


Escribe un comentario