0

¿Quienes son los mejores chefs del mundo?

paul bocuse 196x300 ¿Quienes son los mejores chefs del mundo?

Paul Bocuse

En el mundo existen diferentes chefs muy importantes, siendo Europa el continente con un mundo gastronómico más desarrollado; no obstante, en la actualidad América ha empezado a tener un crecimiento muy importante en el tema.

Paul Bocuse es uno de los chef franceses de mayor renombre, es responsable de lo que ahora se conoce como la nouvelle cousine que es la combinación de una cocina natural basada en alimentos dietéticos. En 1987 crea el concurso culinario mundial Bocuse de Oro, uno de los concursos gastronómicos más importantes del mundo y en el 2010 el Culinary Institute of America (la escuela de cocina más importante de los Estados Unidos) lo nombra chef del siglo.

Ferran Adriá uno de los chef españoles más importantes del mundo, ha resaltado por la innovación en sus recetas que lo ha llevado a que la revista Time lo incluya entre los diez personajes más innovadores en el 2004. Sus innovaciones se basan en utilizar a un ingrediente, para luego alterar su textura y forma, mas no su sabor.

El restaurant es Ferrand Adriá se llama El Bulli y ha sido elegido el mejor restaurant del mundo en más de tres oportunidades durante la última década. Éste restaurant tiene una demanda de comensales tan impresionante que tener una reserva es casi imposible. Las reservas no sólo se limitan a los comensales; puesto que, tiene también muchas solicitudes de empleo, muchos de los cocineros que han trabajado en El Bulli ahora son grandes chefs reconocidos, mundialmente.


Escribe un comentario