¿Quienes son los mejores cantantes de salsa?

Hector Lavoe

El día de hoy vamos a hablar de los mejores cantantes de salsa. Empecemos mencionando a Héctor Lavoe, fue un cantante de salsa nacido en 1946 en Puerto Rico conocido como “El Cantante”, y considerado como el mejor sonero gracias a su carisma en el escenario y a sus características vocales. Lavoe formó parte de la Orquesta de Willie Colón, y también formó parte de Fania All Stars. Como solista grabó canciones como El Cantante, Bandolera, El periódico de ayer, Aguanile, Juanito Alimaña, entre muchos otros clásicos.

Por su parte Frankie Ruiz fue un cantante estadounidense de origen puertoriqueño, nacido en 1958, conocido como “el papá de la salsa”.

Ismael Rivera, más conocido como “Maelo” fue un cantante puertorriqueño de salsa, también llamado como “El Sonero Mayor” o “el Brujo de Borinquen”. Formó parte de Fania All Stars. Algunos de sus temas más famosos son Las Caras Lindas, y El Nazareno.

Rubén Blades es un cantante y compositor panameño nacido en 1948, considerado como el genio de la salsa intelectual o salsa urbana, por lo cual es denominado como “El poeta de la Salsa” debido a que sus canciones son de corte social. Algunas de sus canciones más emblemáticas son Desapariciones, Pedro Navaja, Tiburón, entre otras.

Ismael Miranda es un compositor y cantante puertorriqueño nacido en 1950, conocido como “El niño bonito de la salsa”.

Oscar D’Leon es un cantante venezolano nacido en 1943, conocido como “el Sonero del Mundo” , el “Faraón de la salsa” o “El Diablo de la salsa”.

Joe Arroyo fue un cantante colombiano nacido en 1955, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país.

Más información: Destacados intérpretes de salsa

Foto: Salsa Centro


Escribe un comentario