¿Quienes son los mejores actores franceses?

Maurice Chevalier

Maurice Chevalier

A continuación, daremos un breve repaso a las carreras de los más destacados actores provenientes del país galo.

Maurice Chevalier (1888 – 1972). Su incursión en el cine fue, principalmente, en producciones de Hollywood. En 1929 protagonizó El desfile del amor, de Alfred Renard, filme que consiguió sendas nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película y a mejor actor, para Chevalier. Otra cinta exitosa en la que participó fue la galardonada Gigi (1958), de Vincent Minelli. En 1960 lo vemos haciendo un cameo en la película Pepe, protagonizada por Cantinflas.

Charles Boyer (1899 – 1978). En 1945 compartió el rol protagónico con la bellísima Ingrid Bergman en la película Gaslight. Fue nominado al Globo de Oro y al Oscar a mejor actor por este trabajo, pero sólo Ingrid Bergman sería quien se llevaría a casa los premios de interpretación.

Jean-Louis Trintignant (1930). El éxito de la película de Michael Haneke, Amor, ha vuelto a traer a escena a este gran actor francés, quien interpreta en el filme al esposo de Emmanuelle Riva. Alcanzó la fama con su actuación en la película Y Dios creó a la mujer (1956) de Roger Vadim, junto a Brigitte Bardot. Actuó en la última película del genial François Truffaut, Vivamente el domingo (1983). En 1994 protagonizó la tercera y última parte de la trilogía moral de Krzysztof Kieślowski Tres colores: Rojo, por la cual fue nominado al Premio César al mejor actor.

Jean-Paul Belmondo (1933). Su papel más recordado es el de Jean Valjean en la película Los misarables (1995), adaptación cinematográfica de la novela de Víctor Hugo. En 1989 ganó en el premio César al mejor actor por El imperio del león; galardón que, sin embargo, rechazó.

Más información: Las actrices más destacables del actual cine francés

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario