¿Quienes son los cantantes nominados a los Grammys Latinos 2012?

Gianmarco

Seguimos conociendo a los nominados a la próxima entrega de los Premios Grammy 2012. Vale la pena señalar que la 13a entrega anual de los Grammy Latinos tendrá lugar en el hotel Mandalay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre.

El cantautor peruano Gianmarco también ha recibido dos nominaciones a los premios Grammy Latino 2012. Gianmarco, compite en las categorías de Canción del Año por el tema “Invisible” y Mejor Álbum de un Cantautor por “20 años”.

Tampoco podemos dejar de mencionar a la cantante y compositora peruana Pamela Rodríguez quien ha recibido una nominación a los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su disco “Reconocer”.

La cantante afroperuana Eva Ayllón también ha sido nominada a los Premios Grammy 2012 en la categoría Mejor Álbum Folk con su disco “Eva Ayllón + Inti-Illimani Histórico”.

El grupo peruano de fusión Bareto también han sido nominados al Grammy Latino en la categoría “Mejor Empaque de Disco” por su reciente álbum “Ves lo que quieres ver”.

El cantante español Alejandro Sanz también ha obtenido dos nominaciones. Otros artistas españoles nominados son Juan Magán y Bebé, con dos nominaciones.

En el caso de artistas brasileros encontramos entre los nominados a Ivete Sangalo y Caetano Veloso, con cuatro nominaciones cada uno. Asimismo, Veloso, de 70 años, también recibirá el premio de la Academia Latina de Grabación a la persona del año, homenajeando toda su carrera.

Más información: Nominados al Latin Grammy 2012

Fuentes: TerraGeneración, Que

Foto: El Comercio


Escribe un comentario