¿Quiénes son los cantantes con más discos vendidos en español?

Julio Iglesias

En esta ocasión hablaremos de los artistas con más discos vendidos en español. Empecemos mencionando a Julio Iglesias, quien ha vendido más 200 millones de discos. Julio Iglesias es un cantante español considerado como el artista hispanoparlante con más éxito comercial de todos los tiempos, así como uno de los cantantes internacionales con mayor éxito y penetración cultural en toda la historia de la música.

En el segundo lugar encontramos al compositor y cantante brasileño Roberto Carlos, quien ha vendido más de 120 millones de discos. Roberto Carlos es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña a nivel mundial.

La tercera posición la ocupa la cubana-estadounidense Gloria Estefan, quien ha vendido más de 90 millones de discos vendidos. En la misma ubicación encontramos a Luis Miguel, con más de 90 millones de discos vendidos. El Sol de México, es considerado como uno de los cantantes latinos más populares de la historia, gracias a sus canciones de géneros pop, bolero, mariachi y baladas romántica.

Carlos Santana se ubica en la cuarta posición. El guitarrista mexicano de rock afro y jazz rock ha logrado vender más de 80 millones de discos vendidos. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

En la quinta posición encontramos a Shakira, la cantautora colombiana que ha logrado vender más de 70 millones de discos. También vale la pena señalar que es una de las cantantes que más dinero gana.

El sexto puesto es para Enrique Iglesias, cantante español e hijo de Julio Iglesias, quien ha logrado vender más de 60 millones de discos vendidos. En la misma ubicación encontramos a al boricua Ricky Martin con más de 60 millones de discos vendidos.

Foto: Musik


Escribe un comentario