¿Quienes son los Cantantes Acusados de Satánicos?

Glenn Danzig

Ahora nos toca pasar a conocer algunos casos de cantantes acusados de satánicos. Como uno de los casos más sonados dentro de la música punk y el metal se tiene a Glenn Danzig, el cual se reconoce por tener un amplio gusto por temas relacionados al ocultismo y el horror, habiendo inclusive aceptado su gusto por algunas cuantas ideologías relacionadas al satanismo, ante lo cual vale indicar que el cantante ha especificado que acepta tanto “su lado luminoso como también el oscuro”. Entre su obra musical vale destacar el haber sido un miembro fundador de The Misfits, Samhain y Danzig, banda con la cual ha tenido mayor conexión a lo satánico gracias a títulos de discos tales como I Luciferi o Satan’s Child por mencionar un par de casos en la última década.

Viendo el caso de artistas y bandas que han sido acusados de satánicos más por la temática provocativa que abordan bien se podría mencionar lo ocurrido con Slayer, banda de thrash metal estadounidense. Slayer siempre ha estado bajo el ojo religioso debido a sus letras y las portadas llenas de violencia y llenas de referencias satánicas.

Igualmente ocurre con Marilyn Manson cantante que durante la década de los 90 fue una de las figuras más mediáticas, siendo inclusive nombrado como Reverendo de la Iglesia de Satán fundada en los 60 por Anton LeVoy. En gran parte esto se ha visto ayudado por la  polémica figura de Marilyn Manson y producciones tales como Antichrist Superstar.

El mundo del pop también se ha visto lleno de casos en los cuales se ha acusado a distintas cantantes de supuestos gustos por lo satánico, siendo aquí donde el caso más reciente a recordar es el de la excéntrica Lady Gaga, la cual fue impedida de llegar a Indonesia debido a ser acusada por las autoridades locales como satánica, inclusive se puede encontrar rumores que indican que Lady Gaga habría formado parte de un ritual satánico dentro de una habitación de hotel en Londres.

Foto: Rolling Stone


Escribe un comentario