¿Quienes son los actores con más nominaciones a los Oscar?

Jack Nicholson

Jack Nicholson

En esta ocasión vamos a conocer quiénes son los actores con mayor número de nominaciones al Oscar. Empecemos mencionando a Jack Nicholson quien cuenta con 12 nominaciones y 3 premios Oscar. Jack Nicholson es un carismático actor estadounidense, icono de las películas de Hollywood de la década de los 70, 80 y 90. Nicholson es conocido por protagonizar papeles de personajes oscuros o neuróticos. En su filmografía encontramos películas como El Resplandor, Los Infiltrados, Las confesiones del Sr. Schmidt, Mejor… imposible, Batman, Alguien voló sobre el nido del cuco, Chinatown, Easy Rider, entre muchas otras.

Por su parte Laurence Olivier, cuenta con 10 nominaciones y 1 Óscar y 2 Premios Honoríficos. Fue uno de los grandes actores del cine y teatro británico. Entre sus filmes más memorables encontramos a Cumbres borrascosas, Rebeca, Hamlet, El príncipe y la corista, Otelo, Kartum, Las sandalias del pescador, La huella, Marathon Man, Un Puente Lejano, Los Niños del Brasil, Furia de titanes y Motín a bordo.

Spencer Tracy cuenta con 9 nominaciones y 2 premios Oscar. Tracy fue actor estadounidense, muy respetado por su versatilidad y estilo natural al actuar. Entre sus películas más memorables encontramos a Adivina quién viene esta noche, El mundo está loco, loco, loco, La conquista del Oeste, ¿Vencedores o vencidos?, La herencia del viento, Conspiración de silencio, Broken Lance, La actriz, La impetuosa, El padre de la novia, Edward, mi hijo, Malaca, La costilla de Adán, El estado de la Unión, Dos en el cielo, La llama sagrada, Piloto de pruebas, Maniquí, Forja de hombres, Capitanes intrépidos, Furia, El fanfarrón, María Galante, Quería un millonario y Goldie.

Más información: Nominaciones para los Oscar 2013

Foto: Tepasmas


Un comentario

  1.   Dulce dijo

    Creo que todos se merecen esas nominaciones y premios, especialmente Jack Nicholson que desde que lo vi en El Resplandor me parece de los mejores actores que hay, la vi en los filmes online que tiene hbo y es mi película favorita, creo que a él lo prefiero en personajes así más que en la comedia.

Escribe un comentario