¿Quienes son las personas más inteligentes de mundo actual?

Stephen Hawking

Stephen Hawking

En esta ocasión vamos a conocer a las mentes más brillantes del mundo actual. Según la lista de la organización Super Scholar, las personas vivas con mayor coeficiente intelectual son las que te presentaremos a continuación. En la lista hay científicos, ajedrecistas y hasta actores.

Empecemos mencionando a Stephen Hawking, físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes han consistido en aportar teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación. Stephen Hawking tiene un IQ de 160.

También debemos señalar el caso de Christopher Hirata, quien tiene un IQ de 225, considerado desde pequeño como un niño prodigio. Este joven de 30 años, a la edad de 13, ya había ganado una medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Física, y a los 14 años ya cursaba su carrera en Caltech, mientras que a los 16 era ya un cotizado investigador.

Por su parte Paul Allen tiene un IQ de 170. Paul Allen es un empresario fundador de la empresa Microsoft.

James Wood es un actor que tiene un IQ de 180. Vale la pena señalar que ha sido nominado a los premios Óscar y que ha recibido tres Premios Emmy.

No podemos dejar de señalar a Gari Kaspárov, quien tiene un IQ de 190. Se trata de un ajedrecista de Azerbaiyán., quien logró la hazaña de convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985.

Finalmente mencionemos a Judit Polgar, quien tiene un IQ de 170. Se trata de una ajedrecista rusa considerada como la mejor jugadora de ajedrez de la historia.

Más información: Estudio sobre el cerebro de Einsten revela el por qué fue un genio

Fuente: El Comercio

Foto: Biografias y Vidas


Escribe un comentario