¿Quienes son las mujeres más poderosas del mundo?

Dilma Rousseff

Forbes, ha presentado una sobre las mujeres más poderosas del planeta. En el ámbito musical encontramos que las cantantes más poderosas del mundo son Shakira, Lady Gaga, Jennifer López y Beyoncé, quienes encabezan la lista.

En el ámbito de la política, Dilma Rousseff, presidente de Brasil se mantiene en el tercer lugar por ser considerada como ambiciosa a la mitad de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas dirigidos a revertir el todavía fuerte pero en disminución PIB.

No cabe duda que Dilma Rousseff es considerada como la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, aunque dentro del ranking también aparece el nombre de la presidenta argentina Cristina Fernández, quien ocupa el puesto 16.

En el primer puesto ubicamos a Angela Merkel, la canciller alemana, quien por segundo año consecutivo es considerada como la mujer más poderosa del mundo. Según Forbes, la Merkel es una gran figura gracias a que ha logrado preservar la Unión Europea y su influencia en la prolongada crisis de deuda de la zona euro.

En el segundo puesto encontramos a Hillary Clinton, la secretaria de estado de Estados Unidos. La Clinton ha sido homenajeada por su manejo de la crisis tras la divulgación de una serie de cables diplomáticos por parte de la organización WikiLeaks.

En el puesto 6 encontramos a Sonia Gandhi, la presidenta del Congreso Nacional de la India.

En la séptima posición se ubica la primera dama estadounidense Michelle Obama.

En el ámbito económico encontramos a la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

También destaca en el ranking el nombre de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien se ubica en el puesto 9.

Fuentes: El Universal, Diario de Sevilla


Escribe un comentario