¿Quienes son las mejores actrices francesas?

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot

En esta ocasión vamos a conocer algunas de las más reconocidas actrices francesas.

Catherine Deneuve (1943). Apodada ‘La doncella de hielo’ o ‘La rubia de hielo’, es, sin duda, una las más destacadas actrices del cine francés. Inició su carrera cinematográfica en 1957; pero fue recién en 1963 con el filme de Jacques Demy, Los paraguas de Cherburgo, que empezó a llamar la atención. Se consolidaría como actriz en 1976 con la película Le Sauvage. En 1981 ganaría el César a la mejor actriz por El último metro. Por Indochina (1992) volvió a recibir este galardón, siendo, además, nominada al Oscar como mejor actriz. Ha participado también en la película Bailando en la oscuridad (2000), del controvertido director danés Lars Von Trier.

Brigitte Bardot (1934). Gran sobreviviente del cine clasico. Un verdadero símbolo sexual allá por las décadas del 50 y 60. Puso al mundo a sus pies con la película Y Dios creó a la mujer (1956), donde realiza un sensual baile considerado uno de los más eróticos del cine. Fue la musa de grandes directores como Jean-Luc Godard, quien la dirigió en 1963 en El desprecio. Tentó un premio BAFTA como mejor actriz extranjera por la película Viva María (1965), de Louis Malle.

Sarah Bernhardt (1844 – 1923). Actriz inmortal, quizá la más importante de su país desde el punto de vista histórico, y una de las más célebres a nivel mundial. Se inició en el teatro, donde consiguió sus mayores éxitos; sin embargo, su participación en el cine también fue sobresaliente. Debido a su gran versatilidad interpretaba tanto personajes femeninos como masculinos. Sus apariciones más importantes en el celuloide fueron en las películas: Le duel d’Hamlet (1900), La dama de las camelias (1911), Elizabeth, reina de Inglaterra (1912), etc.

Más información: ¿Quienes son los mejores actores franceses?

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario