¿Quienes son las más reconocidas modelos italianas?

Elisa Torrini

En esta ocasión hablaremos de las principales modelos italianas. Uno de los nombres más importantes al respecto es el de Elisa Torrini, la cual en el año 2011 se convirtió en Miss Universo, un importante paso para su carrera, siendo así que con tan solo unos 23 años ya se ha ganado un lugar dentro del mundo del modelaje de primer nivel. Actualmente por esto mismo es una de las figuras públicas más populares y requeridas por las cámaras de paparazzis italianos, siendo la combinación de sus ojos verdes y cabello oscuro parte de su gran encanto. Como dato curioso, la Torrinies considerada como una de las más altas competidoras italianas de Miss Universo, ello gracias a sus 1.80 metros de altura.

Un caso algo distinto es el de Carla Bruni, esposa del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, la cual a lo largo de una década de su vida, entre los años 80 y 90, fue una de las modelos más populares del medio dentro de la escena parisina, en gran medida por su trabajo para Yves Saint Laurent. Luego de ello para poder ampliar su carrera, Carla Bruni se convirtió en actriz, compositora y cantante, factores con los cuales ha encontrado gran aceptación.

Para terminar con una modelo que bien se podría considerar como un ícono de la segunda mitad del siglo XX se tiene que apreciar la carrera de Antonia Dell’Atte, de 52 años, la cual a lo largo de los años 80 fue la época de mayor apogeo para su carrera, siendo considerada por Giorgio Armani como una de sus musas. Si bien desde la década siguiente se alejó de las pasarelas para dedicarse a su vida personal e inclusive para participar en la conducción televisiva sería a inicios del siglo XXI que volvería a ser imagen de Armani para una muestra honorífica del estilista en el museo Guggenheim. Luego de ello se encargó de la conducción de un programa relacionado a modelos en la televisión italiana.

Foto: Cromos


Escribe un comentario